martes, 28 de octubre de 2008

Un glorioso 2008

Quizá aún no sea tiempo para decirlo, pero creo que éste ha sido el año del rock en su máximo esplendor como hace tiempo no pasaba, y creo que hay, al menos, 3 grandes sucesos que lo avalan:
a) Metallica y su Death Magnetic
b) AC/DC y su Black Ice
c) Guns n' Roses y su 'probable' Chinese Democracy.

Vamos por parte:
METALLICA

Es complicado hablar de tu grupo favorito y tratar de tener márgenes, o ser (que a mi gusto esta tremendamente mal dicho y aplicado) objetivo. Y es que Metallica tiene eso de no poder quedar al margen de nada. No quiero analizar el fenómeno ni mucho menos revisar el disco track por track por que no tiene sentido decir lo que me parece, ya que es algo de cada uno como interpreta la música y el sentido que le da, pero sin embargo, algo es innegable: Metallica está de vuelta en el trono. Podría escribir una biblia mas o menos enorme sobre el nuevo disco, las raíces, el factor Rubrin, etc. pero sólo quiero decir que, como fan (#1 jajaja) amo el disco a un nivel enfermizo, lo que creo que está bien, super bien. Sólo voy a decir que compren, descarguen, roben, graben o lo que sea, pero tenganlo, por que vale muchisimo la pena.

AC/DC

Sobre éstos viejos rockanroleros tampoco hay mucho que decir, son fórmula comprovada: actitud + buen rock = AC/DC. El otro dia conversando con un amigo concluimos que éste grupo tiene algo que puede ser bueno o malo. Uno puede pescar cualquier disco y ponerlo en cualquier órden histórico y siempre va a encajar. Hagan el ejercico: Pongan el Back in Black el año '94 o el Stiff Upper Lip en año '78 y encajan perfecto, y con Black Ice pasa lo mismo. A eso sumenle la posible bajada a sudamérica y cerramos año redondo. ¿Que mejor manera de terminar el 2008 con las leyendas vivientes en el Arena Santiago? Esperemos que se concrete, por que ahí estaré.



GUNS N ROSES

La verdad es que aquí no me atrevo a dar mucha opinión, ya que el Chinese Democracy lleva saliendo como 10 años y, no se por qué, creo que ese número seguirá creciendo. Escuché una canción Aquí y si bien, no es mala, no sé. Le falta algo (que está en un grupito por ahí... algo con revolver jajaja). Habrá que esperar a ver si al Sr. Axl Rose se le para la raja éste año y se pone al día con la que prometió ser una de las bandas más importantes de todos los tiempo y sólo quedo en un recuerdo/leyenda del rock, una lástima, considerando que podrían estar de gira en éste momento que muchos más disco bajo el brazo y con un legado de la puta madre.

No hay comentarios.: