lunes, 10 de noviembre de 2008

Rockin' The Game!

¿Han jugado Guitar Hero? ¡Que Gran Juego! El otro día una amiga me prestó su guitarra de Guitar Hero, el juego en su versión de Aerosmith. Comenzé a jugar muy tranquilo y todo, a avanzar, a tocar los solos (por primera vez, por que todos mis intentos por tomar una guitarra alguna vez había fracasado) y en eso, me dieron 4 hrs de no parar de creerme Joe Perry. Claramente que jugando en nivel mega-easy, por que cuando me metieron el boton azul se me fue el juego de las manos. El tema es que encuentro increible esta nueva manera de acercar a la gente de todas las edades (en especial lo teenagers) al mundo del rock, y mejor aún de los clásicos; ya que leí por ahí que se viene un juego sólo sobre los beatles, además del inminente GH: Metallica (ufff!). Lo mas cool que encontré fue el tema de meterle, además de la guitarra típica y clásicos del rock a una xbox o PS3, el tema del bajo, batería y voz. En el fondo, hacer covers 'perfectos'. La raja que los más chicos se esten acercando de ésta forma al mundo del rock más antigüo (especialmente por lo del campeón nacional de GH: un mocoso de 11 años que toca como el mismo Van Halen en versión 2008). A modo de ejemplo, ojo con ésto:



Por otro lado es un espectacular método de venta y muestra de catálogo de los grupos para captar nuevos públicos. Demás está decir la movida Death Magnetic GH que se mandó Metallica fue un éxito, por lo mismo que sacaran la edición de los horsemen el proximo año, ya que así no sólo se muestra y escucha un arte o la música, si no que se invita a ser parte de ella y eso aumenta la experiencia en un 1000%.


En fin, espero que éste tipo de juegos y de plataformas musicales se sigan ampliando, ya que definitivamente abre nuevos horizontes para todos, tanto usuarios como grupos. ¿Quien sabe si en unos años más encontremos un Rock Band Chancho en Piedra o un Guitar Hero Illapu? ATENTOS!

No hay comentarios.: