lunes, 24 de noviembre de 2008

Guns n ¿Roses?



15 años después, millones de dólares de soporte, tremenda expectativa… Y finalmente salió: Chinese Democracy es una realidad… Pero creo que no llenó, y me explico:
No es un mal disco, de hecho es entretenido de escuchar, canciones pegotes, buenos riffs, la voz de Axl en perfecto estado (y quizá eso sea en parte que pierda la gracia, ya que una característica de los GNR era la voz chillona y rasposa del Sr. Rose, pero en fin...) pero no me suena a los Guns. No le he encontrado la explosividad que siento que era un sello inconfundible de la que fue una de las mayores bandas de los 90’s. Creo que 15 años fue demasiado tiempo para llegar con lo que llegaron. Insisto, el disco no es malo, pero es un álbum solista de Axl bajo el nombre de Guns n Roses. Tiene influencias claras de bandas como Korn y sonidos mas crudos, como también tiene violines y pianos, pero lo siento como una banda haciendo covers de ellos mismos más que dando otro paso en su carrera, no se si me explico. ‘Chinese Democracy’ podría ser el ‘Welcome to the jungle’ del disco, es rockera, prendida y ondera, pero insisto, creo que Robin Finck (creo que es el guitarrista) más que inventar, trata de ser el ‘New Millenium Slash’. ‘Shackler's Revenge’ me suena a industrial, si bien moderno, medio forzado. Podría seguir canción por canción, pero sólo me interesa resaltar ‘If The World’ ya que la voz de Axl es la cagá. Los tonos que llega suenan increíbles, es más, la escucho y me imagino el soundtrack de un James Bond o algo así.
En fin, cada uno tiene que bajar el disco (por que no está en venta acá en Chile, asi que si quiere hacerlo legar, iTunes o algo asi) escucharlo y formarse su propia opinión. Insisto, no es un mal disco, pero creo que el nombre GUNS AND ROSES le quedo grande. Veamos que pasa más adelante, ya que según el propio Axl, ésta el la primera parte de una trilogía… esperemos tener los oídos buenos y una edad aceptable para cuando ésta se complete, por que si hacemos caso a la historia, el nuevo álbum estaría saliendo para nuestros nietos.

No hay comentarios.: