martes, 19 de enero de 2010

The Horsemen Are Drawing Nearer!

A una semana del concierto, creo que es la hora de tratar de describir, o explicar o tal vez imaginar lo que será la venida, por 3era vez, de una de las bandas de rock más potentes de la tierra: Metallica. No es menor que en menos de 180 hrs, estemos más de 50.000 personas atentos a los primeros sonidos de 'The Ecstasy Of Gold', teniendo claros temas como el valor de las entradas, cancelaciones de última hora, desilucion (de algunos, me excluyo 10000%) por los últimos discos, cortes de pelo y toda el mismo discurso que siempre se da al hablar de los 4 tipos con una de las performances más valoradas en vivo de los últimos 25 años. Si bien, éste posteo podría ser puramente técnico, hablando que están tocando canciones de los 4 primeros discos, que el Death Magnetic efectivamente es una pseudo resurección de la banda, que en el último DVD (Orgullo, Pasión y Gloria: 3 días en la ciudad de México) Lars Ulrich se luce por su sonido y sus bombos perfectos; hablar de Metallica es como hablar de un equipo de fútbol (para los futboleros, claro está). Independiente de todas las veces que se puedan caer para ti, de no ser lo que esperas de ellos, de fallarte, o incluso desaparecer durante 11 años, lo que despiertan es pasión. Uno ve a los hinchas de la U o Colo Colo que aún en los peores momentos llenan estadios, gritan y la mojan al 100% (no tranformar ésto en un debate deportivo porfavor! entienda la analogía) por que saben que a pesar de todo, son ellos (los hinchas) los que hacen al club grande, igual que con Metallica. Si viste Some Kind Of Monster, si compraste el Reload o si tenías la entrada el 2003, te apuesto que a pesar de todo, estarás ahí el 26, por que es verdad, lo que despierta Metallica en cada uno de nosotros fue exactamente lo que decidió Trujillo para su DVD: Orgullo, Pasión y Gloria, y si no estás dispuesto a aceptarlo y entregar hasta la última gota de energía cantando.. Que digo cantando, gritando, saltando y haciendo todo, mejor desaparece, no vayas, por que otros 49.999 tipos te aplastarán al coro de Seek & Destroy, Blackened, That Was Just Your Life o Battery. No digo 'espero que el show esté a la altura de las espectativas creadas', por que no me cabe duda que así será, y que las superará con creces. Está en todos y cada uno de nosotros hacer de éste show el mejor que los 3 que han pasado por nuestro país y el mejor de la gira sudamericana, por que si hay algo que nos caracteriza a los chilenos, es la pasión y la fuerza que tenemos cuando estamos en contacto con lo que, en éste caso, amamos. Espero verlos a todos y cada uno de los que están leyendo o no, dando más que su máximo de energía en torno a la banda de Metal más grande de todos los tiempo. (Si, groopie, So fuckin' What?!)

3 comentarios:

Pablo Corales dijo...

Siempre he pensado lo mismo! Da lo mismo lo que haya pasado, da lo mismo los discos "malos", da lo mismo la cancelacion en 2003 y que feriaticket nos haya cagado con unas lucas! Pase lo que pase estaremos ahi el 26, si hay 45 grados de calor o 30 bajo cero ahi estare tipin 5 o 6 de la mañana ( y si veo en las noticias de las 9 o de las 12 de la noche del 25 que ya hay gente me voy el lunes en la noche) todo por estar ahi en el concierto de mi vida, la primera vez que vere a mi grupo favorito, al igual de tu analogia con el futbol, siempre estare ahi para colo colo en las buenas y en las malas, es exactamente lo mismo, lo describiste genial!
Muy buena opinion y nos vemos el 26!!

David Muñoz dijo...

Muy buen posteo. Concuerdo plenamente con la analogía de Metallica y con el futbol, pues la pasión que ambas cosas mueven llega a ser injustificada. En lo personal Metallica ha estado vinculado a mi todos estos años, y mañana cuando comience a sonar fiebre del oro del maestro Ennio Morricone será quizás una de las sensaciones más fantásticas que podré experimentar.
Será la primera vez que veo a estos jinetes del Thrash, y muy probablemente la única, pero así y todo será una experiencia trascendental, y no importa soportar los miles de comentarios negativos hacia ellos, o los grados de calor de las tardes santiaguinas, o el excesivo precio que pagamos algunos...es Metallica, la banda de mi vida.

...Darko... dijo...

excelenteee posteo.... describes muchos sentimientos que sentimos todos y sentimos muchos aquel dia 26 de enero que siempre recordare
grande MetallicA, pd: favor no opacar el recital con los disturbios ocurridos durante el show, pues els how fue maravilloso!!!!!