jueves, 9 de septiembre de 2010

Estamos la raja en el refugio los 33

Como era lógico, tarde, pero lo iba a hacer: Escribir algo breve sobre los mineros. Partamos por el principio; sin culpas ni excusas que a mí no me competen, y obviamente entregando datos erróneos sobre los 42 mineros (Si no entiendió el por qué de ese dato, insisto, cierre éste blog y no lo abra jamás).

La verdad es que pretendía escribir un par de cosas sobre lo bakanes que son los mineros por su ánimo y bla bla bla, pero hay cosas mejores que podemos rescatar, y lo haré viendo la ironía del asunto en distintos puntos:

¿No es irónico que en el bicentenario se entierren tantas cosas para que las saquen en 100 años más y…? (Creo que ya saben para donde va la pregunta)

(Como leí por ahí) ¿Por qué no sacan a los 33 mineros y por el mismo tubito, meten uno por uno a todos los flaytes, cumas, delincuentes y cuanta cosa malévola habita Chile, y después les mandan un papelito que diga ‘Están cómodos los 33.000 weoncitos ahí en el refugio?’

¿No es irónico que lo más extrañado por los mineros sea precisamente una mina?

Ya, pero fuera de tanta cosa, me alegro que estén bien los mineros allá abajo, y que aprovechen sus momentos de soledad, ya que cuando salgan, y con la cantidad de plata que van a salir, lo que más les va a llover, serán las minas.

Ahora bien, con relación a lo anterior, no es mentira decir (ni mucho menos algo terrible) que el derrumbe es lo mejor que les pudo haber pasado a los mineros, ya que, seamos sinceros:

El rubro de la minería debe ser uno de los más sacrificados de todos (siempre y cuando sea minero, no un Farkas), por lo que ganar de frentón la cantidad de plata que se les va a dar, además del US$ 1.000.000 que les quiere conseguir el Leo Rey blondo les asegura no trabajar nunca más en sus vidas. Por otra parte; si, yo me muero atrapado 700 mts bajo tierra, pero tienen Playstation, proyectores, comida balanceada, teléfonos, ¡hasta vieron el partido de Chile en vivo! El asunto que es que si bien es algo terrible estar atrapado, si lo piensa a futuro, más de alguno se metería gustoso un par de meses, lejos de la polola, de los atados y del mundo con tal de salir lleno de plata y a lo rockstar de una situación así.

En fin, usted ¿Qué reflexión hace sobre los mineros? No se ponga grave, porque para eso no es éste blog, trate de mirarlo con humor, algo de acides y quién sabe, tal vez se dé cuenta que puede tomarse la vida de esa manera y quizá hasta lo pase bien.

Como bonus, les dejo unas fotos espectaculares de todo el cuento.-

PD: ¿Se dió cuenta la cantidad de veces que escribí 'minero'? Terrible.

No hay comentarios.: