jueves, 16 de septiembre de 2010

Querido tataranieto

Por si no me conoces de los libros de historia, mi nombre es Jaime, regidor de La Tierra entre los años 2020-2032 (después declarado mentalmente inestable por personas/mutantes fuera de mi conocimiento). La verdad es que les escribo desde el año 2010 D.de C. ya que hoy por hoy muchos babosos personajes importantes están enterrando cápsulas para que las desentierren en 100 años más, y como me gusta estar a la moda, yo hago lo mismo. Suponiendo que el 2012 no acabo con la raza humana y que esta carta no será quemada por las cucacharas regentes del universo, ni que el blog será bajado por su alto contenido político (?), me gustaría contarles que las cosas acá en Chile no andan tan mal. Tenemos un gobierno ‘de derecha’ (eso dicen), que por el momento le ha tocado bastante duro ya que en febrero de éste año sucedió algo llamado terremoto, un problema que imagino uds. tendrán resuelto ya; y por otro lado estamos viviendo todo el atado de los 33 mineros del norte (sip, el santuario religioso del cono sur, hoy en día es una mina, pero el futuro lo llevará ahí). Les cuento que Chile aún no gana la copa del mundo de la FIFA, copa que ustedes seguramente conocen como la Copa Universal FIFA (obvio, esos no pierden por ningún lado) y que le rendimos tributo a la segunda persona más importante de nuestra historia, Marcelo Bielsa, que me imagino ustedes también tienen al mando de la selección en un frasco a lo Futurama.

No los quiero latear mucho con lo que pasa, ya que me imagino que con la cantidad de cosas que han enterrado y que probablemente ustedes están viendo basta y sobra. Algo que quizá encuentren curioso es que la gente aún se habla de persona a persona, nos damos la mano para

saludarnos y con las personas del sexo opuesto hasta nos besamos y/o abrazamos ¿Extraño, ah?, pero no se preocupen, todo este cuento de los prehistóricos smartphones, iPod, netbooks e internet nos está quitando de a poco esa sucia y retrasada costumbre. (Hablando de iCosas, ¿cómo anda Mac, ya sacaron un iPod/iPad del porte de una casa? Porque acá entre más moderno, mas grande) – Aún contestamos llamados y hay quienes escriben cartas a mano, otros que componen música con guitarras de madera y narran historias más allá que beats y sonidos extraños que supuestamente los conectan con la naturaleza por medio de cuanta droga puedan encontrar. La comida aún se traga y tiene texturas, igual que los bebestibles, pero ya están desarrollando pastillas para evitar que vayamos a algún restaurant a compartir con otros de nuestra especie.

Quizá les pueda contar mil y una costumbres prehistóricas a las cuales nosotros solíamos llamarles humanidad y que de a poco estamos eliminando porque la tecnología así lo impone. Quizá uds. no sean más que robots con cerebros humanos que dictan ordenes que sean sólo para generar dinero y generar energía, y si es así y eso los hace felices (busques esa palabra en wikipedia) los felicito, pero al menos yo me conformo con las cosas como están acá.

Les mando un abrazo (o una descarga eléctrica, lo que prefieran) muy grande, espero que la vida sea tan o más grata que lo es que hoy, y que intenten recuperar lo que hoy, bajo un nombres asquerosamente manoseado, nos estamos quitando nosotros mismo: LA SOCIEDAD.

Saludos;

Jaime Sainte-Marie Rojas

Fundador de la colonia en Júpiter e inventor de los DVD (van a ser tan viejos que nadie se va a dar la lata de averiguar si es verdad o no)

Publicar un comentario