lunes, 18 de octubre de 2010

¿Estar conectados SIEMPRE?

Todos sabemos que el 2010 es un año bastante nutrido en lo que a cantidad de conciertos 'grandes' se refiere. Partimos con Metallica, Megadeth, Maquinaria, Rage Against The Machine, Rush y vienen muchos y muy buenos aún (destaco Green Day y Faith No More). En fin, el tema es que durante años nos hemos quejado que nunca viene nadie, que no hay donde y bla bla bla, y ahora que al fin vienen bandas de renombre, no las aprovechamos. ¿Que está hablando este idiota, si todos los conciertos se llenan?

Resulta que (si, auto-referente, ¿no se había dado cuenta ya?) cuando fui a Metallica y a Megadeth a principio de año, una de las actitudes que me molestó fue el hecho de tanto jetón grabando, mandando SMS, fotos y cuanta cosa se pudiera por internet. Está bien sacarse LA foto con el famoso de fondo, pero lamentablemente llegamos a un punto donde el hecho de estar ahí no es tan importante como demostrarlo: 'Acá estoy llegando al Club Hípico'; 'A horas del concierto', 'Amo esta canción'; 'Se pasó el show! (+ foto)'; 'sería todo de la visita de xxx en Chile'. Si nos quejamos de lo caro de las entradas, ¿No es lo lógico meterse las cámaras y celulares en los bolsillos y disfrutar al máximo del espectáculo? Yo al menos llevo mi banano con mis cosas, me las meto debajo de la polera y no salen más hasta el fin del show. Con Metallica y Megadeth lo hice así con la idea de 'después bajo videos o los veo en youtube' y sí, si nadie hiciera la pega, no de podrían ver; por lo que propongo que cada show fuera grabado con 2 ó 3 cámaras, no más y fuera transmitido o liberado unos 3 días después, así nadie se estaría pendiente de grabar cada momento y les aseguro que la energía y entrega del público seria muchísimo mejor (además de evitar tener que llegar a éstas instancias)

No hay comentarios.: