sábado, 19 de junio de 2010

¿Empezó el MUNDIAL?

He tratado de escribir éste post como 3 veces y me pasa que cuando voy en la mitad, pierdo el hilo y se va todo al carajo. Es obvio que el tema tiene que ser en torno al mundial, pero como dije recién, cuesta hablar de esto. Pero… ¡Ahí está el tema! (mirada-retrospectiva mode: ON) ¿Cómo comentar de algo que ha sido tan pobre en comparación a las expectativas? Me explico. Tenemos todo para que ésta hubiese sido una cita inolvidable: redes sociales, blogs, smartphones, HD, televisiones LCD, merchandising, súper-promos y todas las challas que salen a diario en spots alusivos a ésta fiesta del deporte, pero creo que el 11 de junio gran parte de aquella expectativa se fue al carajo. Un mundial de poco fútbol y pocos goles, países deslucidos, comentaristas fomes y sin gracia, las famosas vuvuzelas de mie…, un partido al día y el resto hay que verlo por

internet siendo relatado por mexicanos o pagando por un servicio de TV para verlos todos. La verdad es que para mi, hasta ahora, éste mundial ha sido un bodrio. Lo único que rescato es a Chile –que si bien aún no ha ganado nada- nos tiene más nacionalistas que nunca y amando a nuestro querido Chilito. Si, ok, es la primera ronda y se supone que desde octavos se pone bueno esto, pero creo que el marketing venció al producto final. Yo entiendo el afán de la FIFA de incluír al continente negro y sus problemas sociales a ser tema mundial y ayudarlos en todo lo que se pueda, pero ¿Dónde están los golazos, las jugadas espectaculares, las celebraciones creativas, las historias y los mitos, los grandes favoritos respondiendo a su favoritismo y los nombres que no sólo sirven para vender camisetas (cofcofCRISTIANORONALDOcofcof)? ¿Será que éste mundial pasará a la historia como uno de los malos mundiales, justo cuando nuestro país llega en su mejor forma en 60 años? Espero que no, porque llevo esperando éste ¿campeonato? mundial hace 4 años y a mi país en él hace 12 y la verdad es que sigo esperando que empiece, por que hasta ahora lo único que he visto son amistosos y a Carcuro tirándole besos al ‘Sapito’ Livingstone en cada transmisión, cuando lo que quiero ver es sangre, sudor y lágrimas en la llamada ‘más justa de la batallas’.

Nota: No hablé de Shakira ni su porquería de ‘Waka-Waka’ por que no es tema. Hagamos como que no existe y así esto de Sudáfrica será menos terrible de lo que ya es.

2 comentarios:

gonzalo28z dijo...

Yo kcho que estrategicamente la primera ronda va a ser mala, de ahi se va a poner wena la wea.
Aunqe no puedo decir q esta mala la cosa ya que los resultados me han sorprendido bastante, no como otros mundiales en los cuales ya sabiamos quien iba a ganar.
Redacto como las pelotas lo se!
un abrazo y sige escribiendo
q el blog es re weno

Bianca Nasi dijo...

Jaime, en pocas palabras te digo.... TODA LA RAZON, no ha sido el mundial mas motivante del mundo y a mi parecer es esxactamente lo que digiste...... la promocion le gano al producto, Pero creo mmm es tanto ya marketeo y la desesperacion por vender todo lo que se se pueda que la gente llego a tal euforia de sobre estimar el mundial......... quiza esta bien pero no como esperabamos....
Pero como en futbol todo es posible quizas termine siendo uno de los mejor mundiales de la historia......Con un Chile campeon