sábado, 19 de junio de 2010

¿Empezó el MUNDIAL?

He tratado de escribir éste post como 3 veces y me pasa que cuando voy en la mitad, pierdo el hilo y se va todo al carajo. Es obvio que el tema tiene que ser en torno al mundial, pero como dije recién, cuesta hablar de esto. Pero… ¡Ahí está el tema! (mirada-retrospectiva mode: ON) ¿Cómo comentar de algo que ha sido tan pobre en comparación a las expectativas? Me explico. Tenemos todo para que ésta hubiese sido una cita inolvidable: redes sociales, blogs, smartphones, HD, televisiones LCD, merchandising, súper-promos y todas las challas que salen a diario en spots alusivos a ésta fiesta del deporte, pero creo que el 11 de junio gran parte de aquella expectativa se fue al carajo. Un mundial de poco fútbol y pocos goles, países deslucidos, comentaristas fomes y sin gracia, las famosas vuvuzelas de mie…, un partido al día y el resto hay que verlo por

internet siendo relatado por mexicanos o pagando por un servicio de TV para verlos todos. La verdad es que para mi, hasta ahora, éste mundial ha sido un bodrio. Lo único que rescato es a Chile –que si bien aún no ha ganado nada- nos tiene más nacionalistas que nunca y amando a nuestro querido Chilito. Si, ok, es la primera ronda y se supone que desde octavos se pone bueno esto, pero creo que el marketing venció al producto final. Yo entiendo el afán de la FIFA de incluír al continente negro y sus problemas sociales a ser tema mundial y ayudarlos en todo lo que se pueda, pero ¿Dónde están los golazos, las jugadas espectaculares, las celebraciones creativas, las historias y los mitos, los grandes favoritos respondiendo a su favoritismo y los nombres que no sólo sirven para vender camisetas (cofcofCRISTIANORONALDOcofcof)? ¿Será que éste mundial pasará a la historia como uno de los malos mundiales, justo cuando nuestro país llega en su mejor forma en 60 años? Espero que no, porque llevo esperando éste ¿campeonato? mundial hace 4 años y a mi país en él hace 12 y la verdad es que sigo esperando que empiece, por que hasta ahora lo único que he visto son amistosos y a Carcuro tirándole besos al ‘Sapito’ Livingstone en cada transmisión, cuando lo que quiero ver es sangre, sudor y lágrimas en la llamada ‘más justa de la batallas’.

Nota: No hablé de Shakira ni su porquería de ‘Waka-Waka’ por que no es tema. Hagamos como que no existe y así esto de Sudáfrica será menos terrible de lo que ya es.

Publicar un comentario