viernes, 21 de mayo de 2010

¿Te veré CAER?

Antes de empezar a escribir ésto (estaba cachando que doy harto ésta explicación cuando parto el blog. Curioso) quiero aclarar que NO SOY FAN DE CERATI NI DE SODA STEREO. Es más, me revienta un poco el rock en español (ni me mencionen a Los Prisioneros, los detesto), pero como el post de hoy no es una crítica musical, si no social, ¿a quien le importan mis gustos?. En fin, el tema es que tanto en Twitter como en otras redes sociales se ha especulado bastante con la salud del rocker argentino: unos lo dan por muerto, otros que está en coma y algunos que está con Elvis; y por ahí va el tema.
Resulta que tantas han sido las 'desinformaciones' que ya nadie sabe que creer ¿Partamos por el principio? Mire estos 2 casos, uno de un medio local y otro de un medio trasandino:



Tanto 'emol.com' como 'Clarín' tenían listas las notas con la muerte del músico.





Respecto a ésto, tengo 2 cosas que resaltar:
  • Yo me considero fan, pero MEGAFAN de una banda de rock bastante importante en el mundo, y si alguien especulara así con la salud de alguno de sus integrantes, no sólo lo empapelo a correos amenazando a todos y cada uno de los integrantes del medio con fuertes improperios, si no que además trataría de quemar la empresa en cuestión. ¿Cuesta mucho esperar 10 minutos más y hablar de un tema con total seguridad? ¿Ah, es muy complicado? (Me imagino que estudiar 5 años para tirar cosas al boleo no debe ser muy gratificante)
  • Siempre lo mismo. Todos éstos tipos tienen que agonizar o simplemente morir para que la gente los recuerde ¿Quiere casos? Tomemos 3 al vuelo:
- Gustavo Cerati: Obvio, el más reciente. Miles de nicks de MSN, hashtag de #fuerzacerati en Twitter, grupos de Facebook e incluso la gente publicando vía Grooveshark (sitio para escuchar música online) que están escuchando tal o cual canción.

- Michael Jackson: El tipo era considerado un freak-pedófilo... Hasta que murió; y por el simple hecho de hacerlo es un héroe. Si, MJ fue un crack, excelente músico y enorme bailarín, pero durante sus últimos días, cuando todo era normal ¿Alguien daba un peso por él?

- Lucho Barrios: Caso mucho más local, no conozco mucho su música (salvo 'La Joya del Pacífico'). Aparentemente este señor amaba Chile, particularmente Valparaíso ¡Hasta le escribió ese himno! y nosotros lo recordamos cuando murió, llenando su funeral con autoridades del 'puerto principal' y algunos ni sabíamos que era peruano.

En fin, quizá las cosas no cambien mucho... O ¿sabe qué? Claro que sí, claro que puede cambiar: Tome los discos de sus ídolos (tratando de que estén vivitos y coleando) y escúchelos a más no poder, baje videos, haga grupos de fans, envíeles correo, etc. Demuéstrele por qué su música es tan importante para algunos, y que lo sepa ahora que puede darse cuenta de aquello, y no cuando sus oídos dejen de funcionar y sea, una vez más, demasiado tarde.
Publicar un comentario