Supongamos que estamos en todos lados, todos nos están poniendo 5 segundos de atención y que de verdad nos quieren escuchar... ¿Tenemos un mensaje potente que transmitir? No lo sé. Por mi parte, me da la impresión que las marcas en éste momento son como un niño chico al que le regalaron una espada de escarcha (si, otra vez el carnet al suelo): Están embobados con los colores y el agua de la espada, pero no se dan cuenta que pueden jugar con sus amigos a defender un castillo, luchas de caballeros o hacer malabarismos. ¿Me explico? Están todos tan metidos con el cuento que Youtube los deja subir sus spots, que Facebook les deja tener 500.000 fans, que en Twitter pueden postear cosas y la gente opinar al respecto o meterse en medios nuevos como tablets, teléfonos, TV Digital... pero ¿Postean de vuelta? ¿Se preocupan por los fans? ¿Leen las opiniones del video? Lo dudo. Es hora que las marcas dejen de darle circo a la gente, por que, sí (como afirmación), la masa es completamente idiota, pero el individuo (y lo nombro así, por que es de ésta forma como se consume la publicidad hoy en día - Individualmente -) es brillante, y sabe perfectamente lo que quiere, cómo lo quiere y cuando lo quiere. Ojo con lo que voy a hacer, auto-citarme, por que creo que la analogía que hice en twitter pega muchísimo:
¿Que sacamos con gritar con un megáfono, si lo que vamos a hablar son puras tonteras?
Conversar de a uno es una lata. Pruebenlo de a 2 y se darán cuenta que es MUCHO más entretenido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario