domingo, 11 de abril de 2010

Facebook, nos vemos!

La verdad no ando con mucha inspiración como para poner en extenso el tema que quiero plantear, sin embargo espero poder hacerme entender en el por qué, según yo, facebook no morirá, si no que ya lo está haciendo y de manera lenta y dolorosa:

La pega está hecha: La herramienta social ya cumplió el gran objetivo que tenía (o que quisimos que tuviera) Nos juntó con antigüos amigos, enemigos, ex-amores, mascotas, profes y cualquier persona, animal o cosa con la que hayamos tenido contacto alguna vez, aunque fuera por error, en nuestras vidas.

Grupos, fans e idioteces: 'Yo también me despierto en la mañana', 'Yo también voy al baño cuando quiero mear', 'Mi mamá me reta cuando vendo pasta base con mis amigos' son algunos títulos (bueno, algo exagerados) de una de las aplicaciones que está matando al Caradelibro. Lo que partió con 'Galletas de la fortuna', 'Horóscopo' y 'Bola mágica' tomo ribetes absurdos que lo único que hace es llenar la página de inicio con tonteras que a nadie le importan/sirven.

Sicopateo: Una de las mejores razones para unirse a Fbook era poder ver fotos de minas ricas, saber lo que hace tu ex (y con quien lo hace). El asunto es que ya se volvió tan tonto, que todos tienen 2 facebook: uno moralmente aceptado, donde subes fotos estudiando, en el cumple de la tía y que tene +700 amigos, y un facebook b, donde se puede ver al dueño con un nombre fictico y donde hay videos vomitando en una plaza, agarrandose minas/os y que sólo lo ven tus partners (50 personas app, los están contigo mientras tomas lo expulsado o los que te toman las fotos)

Abrir la puerta, cierre por fuera: El fenómeno facebook demostró que la gente, más que saber que saber de los demás, quieren que se sepa sobre ellos, y que todos queremos que algunos sepan algunas cosas y otros (lógicamente) otras. Creo que eso dió pié para que otros sitios fueran específicos en ciertos temas y que ahí cada uno agregara a quien sea competente para el área que desee. (Me explico: quiero noticias al instante, Twitter; quiero profesionales, LinkedIn; quiero hacerme famoso, MySpace, etc).

En fin, hay muchas razones, y éstas son las que se me ocurrieron mientras escribía, por lo que imaginense lo muerto que está el tema. No digo que dure sólo 15 minutos más, pero creo que los días del 'busca-amigos-que-por-alguna-razón-deje-de-ver-y-ahora-no-tengo-idea-porqué-lo-tengo-de-nuevo' están contados, asi que a esperar que será lo nuevo que nos entregue el profundo mundo de internet para pasar el rato mientras vemos como se nos va la vida frente a una pantalla.

No hay comentarios.: