jueves, 15 de abril de 2010

Nostalgia (para algunos)

Hoy viendo el matinal de La Red 'Pollo en Conserva' (@Polloenconserva, si, cada vez que cite a alguien que tenga cuenta en twitter, la pondré. Así de perdedor conectado) noté que estaba el para alguno semi-dios Salfate revisando películas de los 80’s. Obviamente hay que hacer un comentario al respecto del manoseado concepto de ‘Nostalgia’ ya que, notablemente, no se aplica para todos:

A ver, yo entiendo que haya sido una época potente para los que hoy son cuarentones y que lo hayan pasado regio ‘taquillando’ al ritmo de ‘Durán Durán’, protestado con ‘Los Prisioneros’ o rockeando con ‘Motley Crüe’, pero ¡BASTA!. Ya son 20 años de la que fue definida como ‘la peor época en la historia de la moda’ y donde nacieron estilos como el GLAM (que dicho sea de paso, quiere decir Gay Los Angeles Metal. Yo no estaría orgulloso) o los ‘Mullets’ (bueno, chocopanda que llegó con 15 años de atraso a Chile, ¡viva mi país!). Yo tengo 24 desperdiciadas primaveras y creo ser el target (al que le quieren vender o llegar) de muchos programas de TV y radio y campañas publicitarias, y la moda de los 80’s no me calienta en nada. Claro que rescato un par de cosas, como el verdadero rock (léase Metallica, Megadeth, AC/DC y muchos más), las chaquetas de cuero (que son de siempre) y una que otra película (pero no esas gays tipo Flashdance o Ghost). Yo creo que para mi la nostalgia sería ‘Nookie‘ de Limp Bizkit, Titanic ó los celulares ladrillo. Podría poner muchos ejemplos pero no va al caso.

Creo que al final escribi mucho y no dije nada.

Si no quiere leer todo, lea el resumen, que va acá:

¡ME TIENEN CHATO LOS 80’S! ¡Dense cuenta que estamos en el 2010, pasaron 30 años de la famosa década que viví con 5 años y no debería saber nada al respecto, sin embargo se demasiado! Por favor, dejemos los colores flúor, la música llena de bases electrónicas, lo remakes de películas y atinemos. Hay tantas cosas por crear y se dedican todo el tiempo a mirar para atrás. Porfa, noten que ‘NO todo tiempo pasado fue mejor’ y para cerrar cito la canción de Iron Maiden ‘Wasted Years’ (asumiendo que éste es un blog para gente que cacha inglés. Si no es su caso, traduzca) :

‘So understand
Don't waste your time always searching for those wasted years,
Face up... Make your stand,
And realise you're living in the golden years’

Publicar un comentario