martes, 13 de abril de 2010

Yo no cachaba nada, la idea es que USTED si.



A ver. Éste tiempo sin pega me ha ayudado para meterme mucho más en todo el cuento de internet, redes sociales y bla bla bla. El asunto es que re-poca gente cacha bien el tema, y cuando le dan explicaciones, son TAN técnicas que quedan peor, por lo que voy a tratar de explicar a prueba de tontos y lo más corta posible (y lo esencial) de cada cosa por la que me han preguntado. Si alguien tiene aportes o correcciones, bienvenidas:

Facebook: Sitio web donde nos creamos un perfil lo más real posible para ubicar gente, amigos, fotos de carretes, juegos, psicopatear gente, cahuines, 'pensamientos' y cuanta tontera se le ocurra. Si no tienes una cuenta o nunca habías escuchado, partimos mal.


Twitter: Servicio de microbloggin (máx 140 caracteres: letras, números y/o espacios). La gran gracia es que es en tiempo real, onda, vay leyendo cosas que postea la gente que sigues en el momento exacto que lo escriben y les puedes responder. ESO ES TODO. No tiene más gracia que eso. (bueno claro, puedes subir fotos por medio de otras páginas, unirte a 'debates en tiempo real' agregando un..) filo, mejor les dejo un video que explica como usarlo y todo en detalle: Video abuelita Tweet de @Copano


Feed o RSS: (No son lo mismo, pero para el caso, sirve): Para mi, ésto es la cagá misma. Hay algunas páginas, redes sociales o cuanta tontera que haya en internet que, en algún lugar, muestran éste monito. Ya, ohh si, media gracia. El tema es que ese dibujito es para suscribirse a las noticias o actualizaciones. A ver lo más viejos, hagamos un paralelo: Usted se suscribe a El Mercurio y le llega el diario todos los días a la puerta de su casa, cierto? Bueno, es como eso, la diferencia es que sólo te llegan noticias que a TI te interesen y se actualiza CONSTANTEMENTE. ¿Y cómo hago para que esa maraville funcione? Bueno, resulta que hay varios servicios que sirven para leer los Feeds, entre ellos Google (obvio, quien más) Internet Explorer (si señor, la e del escritorio) y extensiones varias de navegadores (los deje locos con lo de 'navegadores'? Son los programas que usamos para meternos a internet). Yo personalmente uso Google Reader ya que funciona, al igual que Youtube, los Blogger y otros servicios, con la misma cuenta de Gmail (Ahora que lo pienso, Google no va a dominar el mundo, lo domina y hace mucho rato) y es bien fácil de usar. Video explicativo acá Más claro, complicado.


Bueno, eso por mientras. Si les interesa algo más o tienen dudas, posteenlo como COMENTARIO y voy a cachar alguna manera de explicarlo.-
Publicar un comentario