lunes, 12 de abril de 2010

Manual del Trainee




Agradecimientos a LA PANACEA

Introducción extraída del texto:

'Me interesa ver carpetas de los que se están iniciando en publicidad. Porque alguna vez fui principiante y un día alguien tuvo paciencia para atenderme. Tengo esa deuda con la profesión.
Pero en todos estos años entrevisté todo tipo de locos, megalomaníacos, imprudentes, y puedo garantizar una cosa: no es fácil. Algunos candidatos se muestran tan perdidos como el tiempo que le dedicamos a ellos.
Nada más que de vez en cuando aparece un talento real que hace que todo el esfuerzo valga la pena. Y fue así, analizando centenares de carpetas, en horarios en los que muchos workaholics están en pijamas, que me di cuenta de la manera en que los candidatos a trainee cometen errores estúpidos e innecesarios.
No es culpa de ellos. La publicidad es una profesión diferente, que no se encuadra en las reglascomunes del “cómo comenzar”. Tiene sus propias mañas. Este Manual del Trainee fue hecho para ayudar a aquellos que se están adentrando en esa área tan competitiva. Y también– confieso - una tentativa de mejorar mis horarios de finalización del día.
El Manual del Trainee no pretende ser un curso de redacción, dirección de arte o de cualquier cosa que se le parezca. Solamente es una pequeña guía de etiqueta. Cómo comportarse en la mesa –principalmente en la del Director Creativo.
No traté de agotar la cuestión. Fue lo que alcanzó para escribir entre una campaña y la otra. Si tenés dudas, críticas o sugerencias, mandáme un e-mail.
Por favor, no creas ciegamente, no lo tomes al pie de la letra. No lo transformes en dogma. Existe la posibilidad real de que yo me esté equivocando: nunca hice una pasantía.'

- Eugênio Mohallem

Descarge AQUÍ

No hay comentarios.: