martes, 20 de abril de 2010

Gracias TELE!

Yupi! Al fin es lunes y otro emocionante capítulo de 'Fiebre de Baile', donde los eruditos de la televisión chilena compiten en una disciplina que todos manejamos simplemente por que sí! Que idiotas los del BAFOCHI que dedican años para bailar de manera profesional y sólo destacan en el Festival del codazo de la canción de Viña del Mar, siendo que la fórmula del éxito para ser un bailarín pro es tener tetas enormes y más romances que orgía romana (y todo, obviamente, documentado en el ingenioso formato ‘docureality’, donde al parecer, la movida es mostrar flaytes o pendejos cuicos drogos) o salir raja de las discotheques y decir que eres ‘deportista de alto rendimiento’. Que rico empezar el día con matinales creativos donde está el novedoso notero al ritmo de ‘No culpes a la noche…’ mientras hace concursos en Estación Central (fuente de espectacular público que no tiene nada más que hacer que participar y andar llenos de harina, huevo o cuanta mugres les tiran sólo por salir en la tele en horas de trabajo), y también ver como nuestros mejores talentos en periodismo viven el producto de 5 años de carrera esperando afuera de algún club nocturno que salga la escortmodelo de turno para que diga ‘sólo somos amigos’ y después ir a revolcarse tomarse un café con el involucrado. Que maravilla tener un grupo de comunicadores debatiendo sobre el termino de la relación de la hija de la prostituta más conocida de Chile con el modelo de la cabeza más pequeña (o el cuerpo más enorme, entiéndalo como quiera) del país mientras éste se baja de una limusina con una pendeja que ‘se cree Punky’ (estudiando derecho) al mismo tiempo que la gente del sur no tiene casas, cosa que el mismo canal muestra a destajo a las 21:00 hrs. ¿Y saben que es lo más cachilupi? Que nosotros, nuestros hermanos chicos, sus hijos y todos lo vemos y lo comentamos al día siguiente, recriminando a los que no saben nada al respecto, y perdemos nuestro ‘valioso’ tiempo comentándolo en #fiebredebaile y otros hashtags de twitter! Y lo mejor! Estamos debatiendo hace 5 años para ver todo ésto en Alta Definición!

¿Y sabe que es lo mejor de todo? Que todo esto no lo inventamos nosotros, nos dimos cuenta que los gringos lo hacían, los criticamos a morir y no sólo les copiamos, los superamos y ahora somos más idiotas que ellos. Gracias ANATEL, sin ustedes, quizá sería un genio.

(Si usted es de los que no sabe leer entre líneas, probablemente encuentre éste post lo más acertado del mundo y sabe que? no lo culparía, no es su culpa)

Publicar un comentario